Finestrat es uno de esos pueblos de la provincia de Alicante que aglutina la esencia misma de la región en su término municipal: mar y montaña.
Finestrat es montaña, porque el casco antiguo de la población se asienta a los pies del majestuoso Puig Campana, seguramente la cumbre con más carácter de toda la provincia. Finestrat es, además, el mar Mediterráneo. Y es que el término municipal de la población penetra en forma de cuña hasta la playa de la Cala Morales, habitualmente conocida como Cala de Finestrat.
Construida sobre una peña de yeso, el significado de Finestrat es «Ventana al mar». La localidad ha sabido cuidar como pocas su casco histórico, impregnando de cultura e historia sus edificios y tradiciones. Recorrerlo es descubrir sus angostas calles de época morisca junto a lugares mágicos y rincones enigmáticos.
El centro de Finestrat se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Benidorm, la ciudad turística por excelencia de la Costa Blanca.
La montaña. El Puig Campana
Con 1410 m de altura, su cercanía a la costa y sus peculiares formas, el Puig Campana es uno de los puntos más emblemáticos de la Costa Blanca. En este espacio natural protegido, encontraremos el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Es un punto de encuentro tanto para caminantes, aventureros y escaladores como simplemente para aquellos que gusten de contemplar esta preciosa montaña.
Campos de golf
En el entorno de Finestrat podemos encontrar hasta 4 campos de golf, que harán las delicias de los aficionados a este noble deporte. Puig Campana Golf, Club de Golf Las Rejas y Villaitana Golf – este último con dos campos de 18 hoyos- se encuentran en los alrededores de la localidad y de la ciudad de Benidorm. Estos campos, dotados de una calidad excelente para el juego de máximo nivel, cuentan con maravillosos recorridos, pensados para que la práctica resulte muy entretenida dentro de un entorno privilegiado de pinos mediterráneos.
Parques de atracciones
Finestrat puede presumir de Parques Temáticos y Acuáticos espectaculares, que te ofrecen una variedad increíble de entretenimiento, lo que le convierte en uno de los destinos para familias más importantes de Europa.
Desde hace algunos años Finestrat ha crecido de forma considerable, gracias en parte a la apertura de su primer parque temático: Terra Mítica. Este parque es uno de los referentes nacionales para el ocio y se ha convertido en parada obligatoria de aquellos que buscan una ración extra de adrenalina cuando visitan la Costa Blanca.
Cerca de Terra Mítica, puedes disfrutar de Terra Natura, un parque acuático pensado para disfrutar con toda la familia durante todo el año, ya que también tiene zoo. Para completar la experiencia de ocio, muy cerca podrás encontrar Aqualandia y Mundomar. El primero de ellos es considerado el mejor parque acuático de Europa y se complementa a la perfección con Mundomar, un parque lleno de animales y espectáculos.
Si lo tuyo es la aventura ¡No te los pierdas!
La ciudad de Benidorm
A pocos kilómetros del casco histórico de Finestrat se encuentra la majestuosa ciudad de Benidorm. La ciudad es uno de los destinos turísticos más conocidos de España y de Europa. Con 71.000 habitantes, es visitada por más de 3 millones de turistas al año. Por ello, es conocida como la capital del turismo de sol y playa de la Costa Blanca, pero es mucho más que eso. Turistas de todo el mundo llegan a Benidorm, no sólo alentados por sus playas y su envidiable clima, sino también por la gran variedad de entretenimiento y diversión que ofrece para todas las edades.
Las bondades de Benidorm son innumerables: su estratégica ubicación, resguardada entre montañas y orientada al sur, le confiere un microclima con altas temperaturas todo el año; Espaciosas playas de arena fina y dorada, que están entre las mejores de Europa, con aguas de un tono verde cristalino que tienen una temperatura agradable hasta en invierno; El antiguo castillo, ahora Balcón del Mediterráneo, que ofrece una imponente panorámica de la ciudad; Y una infinita oferta de ocio, con música en vivo, animados bares y restaurantes, parques temáticos y acuáticos, deportes náuticos y numerosos campos de golf. Benidorm es diversión y color durante todo el año, todo el día y toda la noche.
La ciudad es también popularmente conocida como “la Nueva York del Mediterráneo”, debido a sus más de 60 rascacielos, casi 30 de ellos, ¡con más de 100 metros de altura! Es la ciudad con más rascacielos de España, y la tercera en Europa por detrás de Londres y Milán. Sin embargo, Benidorm también acoge gran variedad de villas de lujo, más exclusivas, para satisfacer todos los gustos.
Gastronomía
Desde sus orígenes, Finestrat y su entorno se han caracterizado por su dedicación a los trabajos agrícolas. Las huertas son ricas en frutas y verduras, naturalmente utilizadas para consolidar la gastronomía local como una de las más variadas y ricas. De esta riqueza de ingredientes nace su histórico “arroz con judías y acelgas”, su “pebrera tallada”, la “coca boba” y la “coca girada”, una torta de receta antiquísima con base en la sardina o la salchicha con tomate, pimiento y cebolla. Como centro turístico de primer orden, la industria de la restauración ofrece la más variada gama de cocinas internacionales. La rica variedad gastronómica de Finestrat se completa con el acompañamiento de los buenos vinos alicantinos, reconocidos internacionalmente por los mejores sumilleres.
Si estás pensando adquirir una segunda residencia o trasladar tu residencia a la costa mediterránea española, Finestrat es una de las mejores opciones. Su cercanía a las ciudades de Benidorm y Alicante, con su Aeropuerto Internacional, y su ubicación privilegiada entre las montañas y el Mar Mediterráneo, hace que sea una zona en crecimiento y la convierte en una ciudad ideal para hacer una inversión inmobiliaria.
A diferencia de Benidorm, el modelo de construcción en Finestrat se fundamenta en un modelo de baja densidad, siendo en su mayoría complejos residenciales o villas independientes con bonitas vistas al skyline de Benidorm y al Mediterráneo. Es una localidad donde vivir alejados del bullicio de la ciudad, pero con la ventaja de poseer todo tipo de servicios a muy poca distanci
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.