Facebook Pixel

SISTEMA DE SALUD ESPAÑOL.

Bienestar sin fronteras

¿Sabías que, al adquirir una vivienda en España, también puedes beneficiarte del sistema de salud público? Al obtener residencia en España, ya sea temporal o permanente, tienes derecho a acceder a la atención médica proporcionada por el sistema de salud español.

Con tu residencia, puedes obtener la tarjeta sanitaria individual, que te permite acceder a una amplia gama de servicios médicos, incluyendo consultas con médicos de familia, especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos, en los centros de salud y hospitales públicos de España.

En España, el acceso a la sanidad pública para extranjeros no residentes es limitado y suele depender de la situación específica de cada individuo.

Acceso a la Sanidad Pública

Residentes comunitarios

Los ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza que sean residentes en España tienen derecho al acceso completo a la sanidad pública. Para ello, deben obtener la Tarjeta Sanitaria en su lugar de residencia.

Convenios Bilaterales

Algunos países tienen acuerdos bilaterales con España que permiten a sus ciudadanos acceder a ciertos servicios de la sanidad pública. Estos acuerdos pueden variar, y es importante verificar la existencia y los detalles del acuerdo entre tu país de origen y España.

Emergencias

Para la atención sanitaria de urgencia durante su visita a España, los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza deberán obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en su país de origen. De todos modos, en casos de emergencia, cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o estatus legal, puede recibir atención médica urgente en los hospitales públicos.

Seguro Médico Privado

Extranjeros No Residentes

Aquellos extranjeros que no son residentes en España generalmente no tienen acceso directo a la sanidad pública. En estos casos, es altamente recomendable considerar un seguro médico privado para cubrir los gastos médicos.

Visas de Residencia No Lucrativa (NLV)

Estar en posesión de un seguro privado es un requisito indispensable a la hora de obtener una visa de residencia no lucrativa (NLV). Este seguro garantiza acceso de calidad a sistencia sanitaria inmediata.

 

La salud, un estilo de vida

En España, la salud es más que un servicio; es un compromiso con la excelencia y el bienestar de todos. El sistema de salud español es garantía de calidad y así está reconocido internacionalmente. Con un clima favorable y una dieta mediterránea, aquellos que eligen España para vivir encuentran un entorno propicio para el equilibrio entre cuerpo y mente.

Estas son las razones por las que nuestro sistema sanitario se encuentra entre los mejores del mundo:

Acceso Universal

En España, la salud es un derecho fundamental y todos los residentes, incluidos los europeos, tienen acceso a un sistema de salud público de calidad, brindando así tranquilidad y seguridad. La igualdad es la base de este servicio, y cada persona es tratada con el respeto y la atención que merece.

Atención Integral

Nuestro sistema de salud ofrece una atención médica integral que abarca desde la atención primaria hasta servicios especializados, garantizando el mejor enfoque para el bienestar de los pacientes.

Profesionales Altamente Cualificados

Contamos con médicos, enfermeros y profesionales de la salud altamente cualificados y comprometidos, muchos de los cuales tienen una formación internacional, lo que garantiza una atención médica de alto nivel.

Red de Centros de Salud

Con una extensa red de centros de salud y hospitales distribuidos por todo el país, se garantiza el acceso a los servicios médicos, incluso para aquellos que residen en áreas rurales.

Innovación y Tecnología

España se encuentra a la vanguardia de la innovación médica y la tecnología sanitaria. Los usuarios del sistema se benefician de tratamientos de última generación y prácticas médicas avanzadas.

Sistema de Emergencias Efectivo

Con un sistema de emergencias médicas altamente eficiente, puedes tener la tranquilidad de saber que, en caso de necesidad, la ayuda está a solo una llamada de distancia.

Adquirir una vivienda en España no solo significa disfrutar del sol y la cultura, sino también garantizar tu bienestar y acceso a servicios de salud de calidad. Si decides cambiar tu residencia, serás parte de una cultura que valora y fomenta hábitos saludables, contribuyendo a una vida más larga y feliz.

Nos encantaría ayudarle a encontrar su propiedad ideal en España