Alicante, Murcia y Málaga son los principales focos turísticos del Mediterráneo y una de las zonas más demandadas por los compradores e inversores de segunda residencia.
El liderazgo mundial de esta zona del Mediterráneo como destino de turismo residencial es fácilmente explicable si tenemos en cuenta los casi 800 km. de costa que suman los litorales de Alicante, Murcia y Málaga, repletos de playas de arena blanca, calas paradisíacas y espectaculares acantilados, las 2.800 horas de sol al año, una temperatura media anual de 19ºC y unas modernas infraestructuras.
En la costa Blanca Norte y en el sur de la Costa Cálida la orografía es más montañosa y predominan los acantilados, las calas y las zonas residenciales disfrutan de maravillosas vistas panorámicas. La ciudad más conocida de esta zona es Benidorm, pero también son muy populares las ciudades de Altea, Villajoyosa, Calpe, Javea, Denia y Mazarrón en el Sur.
En la Costa Blanca Sur y la zona más septentrional de la Costa Cálida predomina el paisaje de llanura, marcado por los huertos de palmeras y extensas playas de arena blanca. Sus principales núcleos de población son Santa Pola, Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa, Los Alcázares y La Manga del Mar Menor.
En Costa del Sol, con la proximidad de las montañas al mar, nos encontramos con una paisaje más verde, un clima templado y una costa que combina playas y calas, además de muchas zonas con vistas espectaculares. Sus principales localidades son Málaga, Torremolinos, Estepona, Fuengirola y Marbella.
Encuentra tu vivienda perfecta
La Costa Blanca Norte cuenta con una oferta de propiedades más exclusiva, mientras que en la Costa Blanca Sur y la Costa Cálida el precio medio de las viviendas es más económico.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.