Torrevieja es una ciudad que disfruta de la vida al aire libre, que siempre mira al mar, que siente la tradición, pero es moderna y abierta a todo aquel que quiere vivir el estilo de vida mediterráneo. La ciudad cuenta con un clima excepcional, influenciado por la cercanía del mar y la situación dentro de la península ibérica. Este hecho da lugar a una temperatura media de 18ºC y más de 300 días de sol al año.
Lo primero que llama la atención de Torrevieja es su entorno, en el que destacan dos lagunas saladas, una rosa y otra verde, que conforman el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
Pero hablar de esta ciudad es hablar fundamentalmente de dos cosas: mar y sal. La sal es el verdadero origen de este pueblo. Hasta mediados del siglo XX industria salinera era la principal fuente de empleo de los torrevejenses, y hoy en día Torrevieja es una de las principales productoras de sal en España, con una media de 600.000 toneladas anuales.
El litoral de Torrevieja es muy extenso, contando con un total de 14 km de costa donde podrás encontrar multitud de playas urbanas, calas y rincones en los que refrescarte, muchos de ellos paradisíacos.
Todas las playas de Torrevieja están certificadas por normas de calidad y gestión medioambiental. Torrevieja se reafirma como símbolo de prestigio y calidad.
Diferentes fiestas tradicionales se celebran a lo largo del año en la ciudad, como las procesiones de Semana Santa o la procesión marinera de La Virgen del Carmen el 16 de julio.
También la Feria de Mayo goza de gran popularidad entre sus habitantes y visitantes, con sus típicas casetas, sus vinos, su gastronomía y sus espectáculos musicales. Torrevieja conjuga a la perfección diversión y cultura a partes iguales.
Torrevieja te recibirá con los brazos abiertos y te sentirás integrado en precioso lugar lleno de vida, cultura y diversión.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.