En uno de los rincones con más encanto de la Costa del Sol se encuentra la localidad de Estepona. La villa se sitúa entre el mar Mediterráneo, un fértil valle surcado por arroyos y los hermosos y verdes montes de la Sierra Bermeja. La localidad disfruta de un clima mediterráneo suave, con una temperatura media anual de 17º y casi 300 días de sol al año.
Todos estos ingredientes hacen de esta localidad uno de los destinos turísticos y de segunda residencia más importantes de la costa sur española.
Estepona tiene lo mejor que ofrece la montaña y el mar. La ciudad ofrece, en su término municipal, 23 km de hermosas playas que poseen todo tipo de servicios, que garantizan la seguridad y el disfrute a lo largo de unos de los litorales más extensos de la provincia de Málaga. El Puerto Deportivo de Estepona, es el lugar favorito de los que buscan ocio y entretenimiento por la noche, sobre todo cuando llegan los meses de verano.
Los montes de la Sierra Bermeja, son un espacio natural ideal para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, como senderismo, paseos en bicicleta o avistamiento de aves.
Gracias a la importancia turística de la localidad, Estepona cuenta con diversas infraestructuras para el ocio, como lo son sus 5 campos de golf de gran calidad, su club de tenis y la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, uno de los más notables y renombrados centros hípicos en España y Europa.
En adición a sus playas y a su oferta de ocio, Estepona posee un hermoso y cuidado casco histórico de arquitectura andaluza, de calles intrincadas repletas de flores y casitas pintadas de blanco, declarado uno de los lugares más bonitos de la costa de Málaga. El encanto de la localidad también se fundamenta en una oferta artística y cultural sumamente amplia, siendo un atractivo adicional que va más allá de la belleza natural de su entorno. Numerosos monumentos y museos, así como una Necrópolis Prehistórica, forman parte de la riqueza patrimonial del lugar.
También cabe destacar sus fiestas populares, tradicionales y singulares, que se celebran a lo largo de todo el año y que hacen vibrar a lugareños y visitantes en los días grandes de celebración.
Y no olvidemos su fabulosa gastronomía, compuesta por todo tipo de manjares con sabor marinero. El pescado frito o asado “en espeto” es el plato estrella de sus restaurantes, y es el complemento ideal a un buen gazpacho tradicional.
Estepona es una explosión de color, tradición y bienestar, donde disfrutar de lo mejor de la vida todos los días del año es posible.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.