Manilva es un municipio turístico de la Costa del Sol occidental, muy cerca del límite con la provincia de Cádiz, que se sitúa a 97 km de la capital malagueña y a 35km de Gibraltar. La fertilidad de la zona y su privilegiada situación geográfica ha sido un gran atractivo para todos los pueblos de la Antigüedad que decidieron asentarse en esta zona y que hicieron que Manilva estuviera poblada desde tiempos prehistóricos
La orografía se configura como una serie de colinas que ascienden escalonadamente desde el mar hacia el interior, posibilitando disfrutar simultáneamente del turismo verde o rural y del turismo de costa. La población actual es de más de 15.000 habitantes, distribuidos en tres núcleos de población: Manilva, Sabinillas y El Castillo, además de en numerosas urbanizaciones.
El litoral de Manilva se encuentra empapado de la luz mediterránea, con unas características muy peculiares. Posee algo más de ocho kilómetros de playas anchas y extensas de fina arena y aguas limpias y cristalinas, dotadas de toda clase de servicios y distinguidas, por su calidad, con la Bandera Azul de los Mares de Europa.
Son numerosos los restaurantes y bares que ofrecen una rica y variada oferta de comida típica de la provincia, como el gazpacho o el pescado y el marisco, que por su frescura y sabor natural son uno de los manjares más destacados de la gastronomía del municipio.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.