Marbella es, por méritos propios, uno de los destinos principales de la Costa del Sol. Su excelente clima, sus playas, su entorno natural y sus importantes complejos deportivos son sólo algunos de los innumerables atractivos que ofrece este municipio del litoral malagueño.
Con más de 147.000 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la provincia de Málaga. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España.
Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Frente a una hermosa bahía, se localiza el bello casco histórico marbellí, plagado de casas de fachadas blancas adornadas con rejas y geranios. Entre el casco antiguo y el mar, en la zona conocida como ensanche histórico, se sitúan el Paseo de la Alameda, donde se encuentra un pequeño jardín botánico, y la Avenida del Mar, una vía ajardinada con fuentes y una colección de diez esculturas de Salvador Dalí, que comunica el casco antiguo con la playa.
Durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística. Aunque menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico, con varios museos y espacios escénicos.
Marbella ha experimentado un crecimiento continuo a lo largo del siglo XX y comienzos del siglo XX, desarrollando una economía basada en la oferta turística destinada a visitantes y residentes temporales de medio y alto poder adquisitivo.
El pescaíto frito, el ajoblanco (sopa fría con almendras, aceite y ajos) o el gazpacho son algunas de las sabrosas sugerencias de la gastronomía marbellí.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.