Ojén es una localidad y municipio español de la provincia de Málaga. El pueblo se encuentra a diez kilómetros al nordeste de Marbella, sobre el camino del interior que enlazaba con Málaga. Situado junto al Arroyo de Almadán, en un lugar muy apacible y rico en agua, se descubre este pueblo de casas blancas rodeado por las sierras Blanca y Alpujata. El pueblo vigila la costa de Marbella desde la montaña, donde un paseo por las cuevas y una copa de aguardiente son tradición.
Con una población entorno a los 3700 habitantes, Ojén se encuentra entre el luminoso Mar Mediterráneo y la tradición andaluza de la Sierra de las Nieves. Sobre este escenario se ha desarrollado una oferta de turismo ecológico-cultural, donde los amantes de la naturaleza y la aventura disponen de un sinfín de actividades: rutas en 4X4, descenso de cañones y barrancos, espeleología, escalada, rutas a caballo y etnográficas, en bicicleta, senderismo…
Ojén es un lugar lleno de tradiciones que se convierten en una oportunidad única para conocer la cultura de este pueblo malagueño. Su romería, sus fiestas, Semana Santa… Un sinfín de citas en el calendario, que son un imprescindible para los amantes de las tradiciones y que le harán conocer de primera mano la historia de este bonito lugar.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.