En la parte más oriental de la provincia de Málaga, limitando con la de Granada, nos encontramos con el municipio costero de Nerja, uno de los pueblos más conocidos de España. Es uno de los pueblos más turísticos de la comarca de La Axarquía y ofrece al visitante mucho más que sol y playa. Su temperatura media anual, cercana a los veinte grados, el hermoso paisaje serrano de La Axarquía malagueña, así como un escarpado litoral en el que se alternan playas y acantilados, son algunos de sus atractivos.
Tiene una larga historia probada por las pinturas rupestres encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959. Ese descubrimiento es símbolo del inicio una nueva etapa, con la que llegó el gran desarrollo turístico que llevó progreso y prosperidad y que cambió la fisonomía de la vida social de Nerja. La ciudad tiene una población de más de 20.000 habitantes, siendo un tercio de ellos extranjeros, sobre todo de nacionalidad inglesa.
Son numerosas sus playas y sus acantilados, que ofrecen unas vistas incomparables de sus 14 km de litoral. Las populares rutas de senderismo transcurren por diferentes caminos entre el monte, sus barrancos y la costa, en los que el deleite está asegurado con sus espectaculares paisajes.
Algo que no te puedes perder y atrae, sin duda, a lugareños y visitantes es su típica gastronomía mediterránea, con abundancia de pescados frescos y frutos tropicales.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.