Entre la montaña y el mar Mediterráneo, al sur de Andalucía, se abre al mundo un rincón bañado por la luz y la brisa marinera. La Costa del Sol es el nombre que recibe el litoral de la provincia de Málaga, desde Nerja, al este, hasta el municipio de Manilva, cerca del límite con la provincia de Cádiz.
Playas de agua cristalina y arena fina, calas escondidas, pueblos blancos construidos en la montaña, enclaves históricos con siglos de antigüedad, temperaturas agradables todo el año, zonas exclusivas de compras, deliciosa comida que disfrutar junto al mar y gente alegre, divertida y acogedora que harán de esta encantadora tierra tu hogar. La Costa del Sol tiene todos los ingredientes para saborear una vida plena durante todos los días del año.
La Costa del Sol se ha posicionado como un destino residencial que ofrece seguridad y calidad de vida. La región tiene una serie de elementos fundamentales, que son infraestructuras, instalaciones sanitarias y servicios (gastronomía, comunicaciones, etc.), que han hecho que se haya convertido en uno de los destinos turístico-residenciales más importantes de Europa.
La capital y principal ciudad de la Costa del Sol es Málaga. Lugar de nacimiento de genios como Picasso, merece la pena descubrir esta preciosa ciudad, explorar la cultura local de los pueblos cercanos o dejar que el paladar disfrute de la extensa oferta gastronómica que ofrece toda la región.
Otros lugares turísticos de la costa con playas en las que relajarse son Nerja, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Estepona o Marbella. Esta última localidad y el cercano Puerto Banús son ideales para encontrar tiendas de firmas de alta costura, prestigiosos restaurantes y beach clubs en los que tumbarse en una cama balinesa a ver el atardecer.
Desde Medland queremos ayudarte a encontrar tu vivienda en la costa mediterránea. Para ello te proponemos enviarte un catálogo personalizado con propiedades que cumplan tus criterios.